Desde la llegada en la temporada 2014 de los motores V6 Turbo sobrealimentados, una de las polémicas surgidas es el ruido que emiten los monoplazas, un riudo que ha suscitado quejas de tanto espectadores, como de periodistas y equipos. Por este motivo, la FIA ha decidido ponerse manos a la obra y ha decidido subir el ruido de los motores para acabar con este "problema".
La FIA ha llegado a un acuerdo con la FOM por el cual está trabajando junto a los motoristas Mercedes, Ferrari, Renault y Honda para aumentar los decibelios mediante la utilización de gases de escape. Gases de escape que según Fabrice Lom, jefe de la división de motores de la FIA, ha calificado en nuevo ruido pretendido de no natural, pero tampoco con ruido a artificial. Lo único que queda claro, es que con este panorama, los sectores más puristas de la Fórmula 1 tendrán algo que decir sobre el cambio de sonido. En fin, como siempre en el gran circo, la polémica vuelve a estar servida.
Y porque quieren hacer mas ruido? Es lógico?
ResponderEliminarSi quieres contentar a la afición más purista que suele ser la más influente en la Fórmula 1 sí. Por ejemplo: yo prefiero un ruido duro y clásico, y esto se piensa hacer porque la mayoría de aficionados, pilotos y periodístas prefieren lo mismo.
ResponderEliminar