Hace unos meses, el equipo Sauber y Force India iniciaron una cruzada contra FIA y FOM para tener un reparto equitativo de los ingresos de los equipos debido a que las grandes marcas de la Fórmula 1 se llevan mayoritáriamente la proporción más grande del reparto dejando a los otros equipos con menos ingresos.
De hecho, al no ser escuchados por la FIA, FOM y la mismísima Unión Europea ante la que presentaron una denuncia, solo le quedan a estos dos grandes equipos rodeados de grandísimos equipos la resignación de los que han querido cambiar el mundo que les rodea y no han sido capaces.
Por parte de Sauber, Monisha Kaltenborn explica: "No se necesita mucho para cambiar nuestro deporte, por eso fue frustrante, porque realmente intentamos hablar con las partes interesadas y tratar de conseguir que cambiasen algo". Por otro lado, Force India ataca más frontalmente a las grandes marcas de la Fórmula 1: "Nosotros y un par de equipos más, podríamos estar entre los tres primeros, pero nunca podremos conseguir ese tipo de ingresos".
Normalmente las empresas grandes se llevan más intereses, esto tendría que cambiar y estar más igualado todo, pero por poca suerte no es así.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, lo mismo pasa en todos los deportes y lo único que se consigue es debilitar el espectáculo.
Eliminar